Sobre mí



Hayas llegado aquí por interés hacia la historia o la novela histórica te doy mi más cordial bienvenida. 

Mi nombre es Antonio Orozco Guerrero. Resido en San Fernando (Cádiz), en España. Soy coronel del Ejército de Tierra  Español (Especialidad Fundamental Artillería) en situación de Retirado. 
En 1985 finalicé mi licenciatura en Geografía e Historia en la UNED.

Entre los años 1988 y 1989 completé el Programa de Doctorado titulado "Dictadura y Democracia en España", del Departamento de Historia Contemporánea de la misma universidad.

En 1993 me fue reconocida la suficiencia investigadora con la calificación de "sobresaliente".

Tras un largo paréntesis, debido a diversas vicisitudes profesionales, reanudé los trabajos para culminar los estudios de tercer ciclo universitario, reorientando la memoria de la tesis de doctorado hacia el tema del conflicto político-religioso, por consejo de mi director, el doctor D. Feliciano Montero García, profesor emérito de la Universidad de Alcalá (Fallecido). 

Mi tribunal de tesis estuvo formado por los doctores Dña. Gloria Espigado Tocino, como directora, D. Rafael Serrano García, D. Gregorio de la Fuente Monge, D. Julio de la Cueva Merino y D. Julio Gil Pecharromán. Tras su defensa en la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, obtuve la máxima calificación.

Soy socio de número de diversas asociaciones culturales. 

Soy autor de los libros siguientes:

Publicados en Amazon 

De historia:
-El conflicto político-religioso en el Sexenio Democrático. El caso de Cádiz 
-Barricadas y partidas. Los Voluntarios de la Libertad de Cádiz

Novelas históricas:
-Indomable. El condenado del Rif 
-La guarida del raposo
-El tribunal negro
-El presagio de los buitres 
-Al resguardo de la noche
-Herejes y conversos
-La redención de los malditos 

Relatos:
Relatos para el recuerdo (COAUTOR)

Soy coautor de la obra  Milicia y Sociedad en la Baja Andalucía, publicado por la Cátedra General Castaños.

Por último, he publicado artículos de Historia en el Memorial de Artillería, en la Revista Universitaria de Historia Militar y en la Revista de Historia de la UNED Espacio, Tiempo y Forma, serie V.

Mi familia (ahora, especialmente, mi nieto y mi nieta) mi deseo de aprender, la necesidad de entender todo lo que me rodea, mis libros y unos pocos buenos amigos completan mi tiempo y llenan todas mis aspiraciones actuales. 



5 comentarios:

  1. Hola Antonio, he leido tu blog y me ha encantado, sobre todo el artículo en donde hablas de los medicamentos. Quiero ese dentífrico, a ver si se me ponen los labios más bonitos!!! hablando en serio, me ha encantado!!! te voy a visitar para seguir leyéndote. No manejo bien esto de suscripciones pero lo intenté, no sé si lo hice.
    Saludos!!!
    Andrea.
    Catmarca, Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Andrea. Espero seguir resultando ameno y transmitir algún conocimiento e interes hacia la Historia. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Antonio Orozco, buenas tardes.

    Mi nombre es Roberto Hernández, diseñador gráfico & ilustrador profesional. Me dirijo a usted para mostrarle mi web sobre diseños para portadas de libros y otros servicios, su nombre "Panzer Cover Design".

    Como gran apasionado a la lectura siempre me han fascinado las portadas de libros y ahora he decidido crear este espacio enfocado a diseños de portadas, ofreciendo tanto a editoriales como a escritores independientes un lugar donde poder ver los trabajos que realizo, mostrando mi técnica y facilitando el contacto si les pudiera interesar en algún momento.

    En este portfolio muchos de los diseños son de tema histórico, ya que es el tema que más me apasiona, pero estoy abierto a cualquier género.

    Terminando, solo me queda ofrecerle mis servicios como diseñador para cualquier obra que tenga en proyecto.

    Creo que el mejor curriculum de un diseñador es mostrar su portfolio, así que le invito a visitarlo en la siguiente dirección: http://www.panzercoverdesign.com/

    No quiero robarle más tiempo, espero que disfrute de los trabajos mostrados en esta web tanto como yo al realizarlos.

    Muchas gracias por su tiempo.
    Le invito a seguirme en las redes sociales.

    Saludos.
    Atentamente.
    Roberto Hernández.

    *Agradecería respuesta al mail.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Antonio, espero que te acuerdes de mí. Yo tengo un grato recuerdo de la lectura de tu tesis y del tribunal del que tuve el honor de formar parte, gracias a la instancia de tu director, el grandísimo historiador que fue, Feliciano Montero.
    Te felicito por tu magnífico blog y la pregunta que quería hacerte es relativa a la foto de Margarita Pérez de Celis. Ya sabes el interés que me ha despertado este personaje siempre y que haya una imagen suya fiable me parece un milagro. ¿Me podrías explicar su procedencia?

    Un saludo
    Gloria Espigado

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo mucho de ti. De cuando eras teniente en el Cuartel Capitán Guiloche. Yo era cabo segundo.

    ResponderEliminar