Cádiz y el conflicto político-religioso

   

Buena parte de los posts insertados en la página principal de este blog están desarrollados en mis dos libros de historia.  El primero de ellos, Cádiz y el conflicto político-religioso durante el Sexenio Democrático. (1868-1874, está basado en mi tesis doctoral.

Una vez defendida esta, con la calificación de sobresaliente cum laude, hace ya unos años, llegué pronto a la conclusión de que una investigación de cualquier tipo, en este caso histórica, sirve de poco si no se le da la mayor difusión posible.

Pero una tesis doctoral, o al menos la mía, suele ser demasiado extensa y densa como para conseguir su difusión entre un público más amplio que el exclusivamente académico. Ese fue el motivo por el cual estuve durante todo un año, reescribiendo la tesis hasta conseguir aligerarla en lo posible de cualquier cuestión que pudiera ser prescindible para la mayor parte de los lectores.

El libro, cuyas portadas sucesivas adjunto aquí, lo puedes encontrar en la dirección de Amazon que figura al pie de las imágenes:
 

PRIMERA PORTADA

SEGUNDA PORTADA 
(Fotografía de JOSÉ ARROYO)




PORTADAS ACTUALES DEL LIBRO,
 EN PAPEL Y EBOOK

Enlace para su adquisiciónrxe.me/HLM34VM

4 comentarios:

  1. Muy buenas tardes caballero. Creo que te será más sencillo darlo a conocer en Facebook. El tema que ocupa tus obras es histórico y hay muchos grupos en los que la historia es el fudamento y base de sus discusiones.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fernando. Ya lo hago, aunque reconozco que, por ahora, no soy muy asiduo de esos grupos de facebook.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Te felicito por este libro que he tenido el placer de leer BARRICADAS Y PARTIDAS. Los Voluntarios de la Libertad de Cádiz. Época poco comentada o por la que se suele pasar de puntillas. Gracias a una labor ardua de investigación y a un lenguaje didáctico para que los profanos podamos entender bien los acontecimientos que se libraron en Cádiz en 1868-1869. Tratados con rigurosidad y explicados de forma clara para exponer las especiales circunstancias que se vivieron, como lecciones a tener muy en cuenta. Mi más sincera enhorabuena, porque libros así, acercan a la historia y a su enorme importancia.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días don Antonio, lo felicito. Debo confesar que soy un bisoño aficionado de la historia del mundo antiguo. Muy poco o nada sé, acerca de la historia de España. Pero me parece que sus dos volúmenes se quedan cortos como para tratarse de dos simples libros. Lucen como un tratado de historia. Leeré un poco más su blog, a ver si me hago con el libro que refiere Pino "BARRICADAS Y PARTIDAS"

    ResponderEliminar